Uncategorized

Guía de Praga

Cosas que debes visitar en Praga

Ahoj! Bienvenidx a la ciudad de las 100 torres

Os traemos una guía de la que és, para nosotras, una de las ciudades más bonitas de Europa.
Aquí vas a poder disfrutar de una arquitectura esplendida, una comida deliciosa y unos habitantes muy variopintos! Te dejamos unos imprescindibles para tu próximo viaje y algunos tips para cuando te plantes en mitad de esta ciudad de ensueño. Y después, recuerda marcar República Checa como lugar visitado en tu mapamundi de corcho, en el globo terráqueo de corcho o en cualquiera de tus productos Bangaram Brand. 

La torre de la pólvora de Praga

Uno de los mejores sitios para empezar tu ruta por Praga es en la Torre de la Pólvora (Prašná brána). Conocida así ya que en ella se guardaba esta sustancia, es ahora una de las mejores “puertas” para adentrarse en la ciudad “vieja”. Además, se puede subir y contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. Llegar a ella es tan fácil como bajarte en la parada de metro o tranvía de Náměstí Republiky y andar un poco. Recuerda siempre tener los ojos abiertos y fijarte en todas las cosas bonitas que hay a tu alrededor.

La torre de la polvora Praga

Staroměstské náměstí

A unos 5 minutos andando desde la torre de la pólvora llegamos a esta increíble plaza. Aquí vas a poder disfrutar de monumentos como el reloj astronómico, la iglesia de Nuestra señora de Týn y la Iglesia de San Nicolás. Es un lugar donde hay siempre mucha vida y ajetreo. A su alrededor hay una gran cantidad de bares y restaurantes para comer alguna cosa (te recomendamos que comas en otras zonas de la ciudad porque, cuanto más turístico sea el lugar, más caro será) y es uno de los puntos de encuentro de los famosos “free tours”.
Ojo a lxs golosxs, en esta plaza vas a poder disfrutar de unos de los crepes más grandes que hayas podido comer nunca y, si quieres probar algo nuevo, no dudes en comerte un trdelnik.

Marca tus viajes en los mapas de Bangaram

El Reloj Astronómico de Praga, cosas que debes ver en la ciudad

El reloj se encuentra en unas de las paredes del Ayuntamiento y, lo podrás encontrar fácilmente, además de por su espectacular tamaño por la cantidad de turistas que verás haciéndole fotos. No es para menos, tú seguro que también le quieres sacar alguna que otra 😉
Si llegas a las en punto de cualquier hora, podrás disfrutar del espectáculo que esconde este magnífico reloj.

Iglesia Nuestra señora de Týn

Esta Iglesia es, para nosotras, uno de los edificios más bonitos que hay en la plaza. Nada más llegues a la plaza, vas a ser capaz de localizarla de inmediato ya que su belleza y sus dos torres son impresionantes.
La entrada es gratuita y puedes visitarla todos los días de 10:00 a 15:00.

Barrio Judío de Praga

Desde Staroměstské náměstí puedes llegar andando al barrio judío de Praga: Josefov. Es un barrio pequeño pero que alberga unos de los lugares más curiosos de Praga.
En este barrio no deberías perderte una visita al antiguo cementerio judío, así como a sus sinagogas y a la curiosa escultura monumento a Kafka.

Klementinum

Es el segundo complejo arquitectónico de la ciudad, por detrás del castillo.
Aquí podrás disfrutar de la Capilla de los Espejos, la torre astronómica, la sala de los Meridianos, la sala del Tesoro, la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de San Clemente y, por supuesto, la Biblioteca Klementinum.
Solo por la biblioteca vale la pena ir. Es considerada una de las más bonitas de Europa y, en su interior, alberga más de 20.000 ejemplares pero eso no es lo único, para nosotras lo más bonito es el conjunto de la biblioteca. Sus frescos en el techo y sus globos terráqueos (Ya sabes que nos encantan los globos terráqueos 😉 )

El puente de Carlos

El siguiente destino es el Puente de Carlos y sus estatuas. Este es el puente medieval más largo de Europa con 516 metros. El puente cruza el río Moldava que separa Stare Mesto (ciudad vieja) y Mala Strana (ciudad pequña).
Ahora bien, si quieres disfrutar de él sin mucho ajetreo y sacar unas fotos espectaculares, madruga ¡y mucho!

Tip: Desde la orilla del rio Moldava, puedes disfrutar de una de las mejores vistas del puente y, por el momento, sin tanta afluencia de turistas.

Malá Strana

Cruzando el Puente de Carlos llegamos a la “ciudad pequeña”. Aquí podrás disfrutar de la calle más estrecha de Praga la calle Kozeluzsca. Si vas, intenta encontrarla sin preguntar!
También podrás ver la Proudy escultura. Se trata de una escultura un tanto curiosa, aunque cuando llegues a la ciudad podrás ver que toda ella está repleta de estatuas curiosas.
A parte de esto, el top de Malá Strana para nosotras es el muro de John Lennon. Es un muro repleto de grafitis y escritos. Es uno de los símbolos que “apareció” tras el asesinato de John Lennon y, hoy en día, es uno de los símbolos de la libertad de expresión.

Hradčany

Hradčany es el barrio del Castillo de Praga. Aquí vas a poder disfrutar de su Castillo (el mayor complejo del mundo de estas características).
Justo al lado del castillo se encuentra el Callejón del Oro. Es una calle donde aún hay algunas de las antiguas casas de artesanos y oficios y, es uno de los lugares más pintorescos de Praga.
Otro de los magníficos edificios de este barrio es la Catedral de San Vito. Desde la cima de sus torres se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Otros imprescindibles de Praga

Otros lugares imprescindibles de Praga son la Plaza Wenceslao, la casa danzante y la Torre de Petín.

Y, si tienes tiempo, también puedes disfrutar de la casa donde vivió Kafka, las vistas desde el parque del metrónomo y las estatuas de los bebés gigantes.

No olvides, comprar unas buenas “pivo” y disfrutar de un atardecer junto al río Moldava.

No products in the cart.

×